Alerta Informativa
Image default

Hallan fosas clandestinas en Colima con 26 cadáveres

Al menos 26 cadáveres fueron hallados en una decenas de fosas clandestinas en el municipio de Tecomán, Colima, informó Héctor Javier Peña, encargado de despacho de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas del estado.

Sin embargo, el funcionario no descartó que encuentren más restos, porque la investigación y las excavaciones continúan.

En Colima se ha multiplicado el hallazgo de fosas clandestinas, la mayoría de ellas en Tecomán, cercano al vecino estado de Michoacán (oeste), donde actúan distintas células criminales.

En 2019, en este municipio, dedicado al turismo en sus playas y a actividades agrícolas, se hallaron 69 cadáveres en una serie de fosas.

En diciembre pasado, otros 22 cuerpos fueron localizados en Tecomán.

Colima es clave en la ruta del tráfico de drogas, además de que sus puertos son utilizados por narcotraficantes para el trasiego de drogas o substancias como el fentanilo, opioide sintético que puede ser hasta 50 veces más poderoso que la heroína.

México registra más de 340 mil asesinatos y unos 100.000 desaparecidos, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales, desde el lanzamiento de una polémica ofensiva militar antidrogas en diciembre de 2006.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

PAN abre puerta a candidatura consensuada rumbo al 2024

Alerta Informativa

“Parecía práctica de bateo”: AMLO opina sobre el partido entre Giants-San Diego jugado en México

Alerta Informativa

López Obrador reacciona ante la muerte de Carlos Payán

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más