Alerta Informativa
Image default

Imponen prisión preventiva a jueza veracruzana detenida en la CDMX

Luego de su detención este viernes en CDMX, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz formuló imputación en contra de la jueza Angélica “N”.

Lo anterior, como presunta responsable de los delitos contra la fe pública y tráfico de influencia, cometidos en agravio de la fe pública y el servicio público, respectivamente; además, solicitó la imposición de medidas cautelares.

Te podría interesar: Volcán Popocatépetl realiza explosión; CDMX emite alerta por caída de ceniza

Y el juez de Control, subrayó la FGE de Veracruz en Twitter, impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año.

“Por cuanto hace a la vinculación a proceso, tomando en consideración que Angélica” N” se acogió a la duplicidad del término Constitucional, la audiencia en la que se resuelva su situación jurídica se llevará a cabo el miércoles”.

“Es oportuno enfatizar que, contrario a lo divulgado en diversos medios de comunicación, la suspensión provisional que fuera otorgada a Angélica “N” en un juicio de amparo, no tiene alcances sobre la orden de aprehensión que fue ejecutada.

“Ya que la misma fue emitida con posterioridad a la presentación de la demanda de amparo, por lo que solo la protege contra órdenes de aprehensión emitidas previamente”, detalló la Fiscalía de Veracruz.

Te podría interesar: Denuncian en redes a alumna que presuntamente adoptó y mató a un perrito en Puebla

EAM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Monreal pide a la Virgen de Guadalupe ser un ‘instrumento’ para servir al País

Alerta Informativa

¿Qué es el fenómeno EL NIÑO y cómo afecta a México?

Alerta Informativa

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más