Alerta Informativa
Image default

Mexicanos definen la Copa de Holanda

Se definió el primer torneo en el futbol de los Países Bajos, con la final de la KNVB Beker, entre el Ajax y el PSV con participación de los tres mexicanos involucrados.

Te podría interesar: Video: ¡A papazos! Captan pelea en Central de Abasto de Pachuca

Edson Álvarez y Jorge Sánchez partieron como titulares con el equipo de Ámsterdam, mientras que Érick Gutiérrez jugó como suplente en el esquema de Ruud van Nistelrooy para los de Eindhoven.

En partido que se definió después de 120′ minutos, tras el empate 1-1 entre ambos, terminó por coronar al PSV en dramática tanda de penales con marcador final de 3-2.

Jarrad Branthwaite con un gol en propia puerta fue el encargado de abrir el marcador al minuto 42′ para colocar al Ajax con ventaja tras la primera parte jugada. Fue hasta el minuto 67′ que Thorgan Hazard igualó el encuentro en una acción individual que el belga no perdonó, tras un mejor partido al ataque para los ‘granjeros’.

A pesar que el Ajax tuvo una clara superioridad con el esférico en su poder, el equipo de John Heitinga no logró finalizar la parte regular con un solo remate a portería de Joel Drommel.

Sánchez jugó hasta el medio tiempo y fue reemplazado por Devyne Rensch, mientras que Álvarez jugó todo el encuentro pese a quedar amonestado desde el minuto 37′. ‘Guti’ ingresó para el PSV al 97′ en suplencia de Xavi Simons.

Durante la tanda de penales, tanto Ajax como PSV fallaron sus segundos y terceros lanzamientos, para que el diferencial final fuese Joel Drommel que atajó el quinto penal de Edson Álvarez y que no perdonó el portugués Fábio Silva para darle los segundo año consecutivo la copa a los de Eindhoven.

Te podría interesar: Lero Lero un lugar seguro y de diversión para chicos y grandes

PSV conquistó su undécima corona de la KNVB Beker para permanecer en el tercer lugar como el equipo con más títulos de dicho certamen, en la que el Ajax tiene 20 títulos. Érick Gutiérrez sumó su cuarto campeonato en Europa con los granjeros./24Horas

 

 

 

RM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

VIDEO: Joven aprende a manejar y es escoltada por sus amigos; clip se viraliza en TikTok

Alerta Informativa

Músicos se unen a Gibson por Ucrania

Alerta Informativa

César Farías se disculpa por golpear a jugadores

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más