Alerta Informativa
Image default

Todos los trámites de obras se digitalizarán: Sheinbaum

A partir del primero de junio, todos los trámites sobre desarrollo urbano y construcciones será digitales en la Ciudad de México, esto con la finalidad de acabar con los excesos de requisitos y combatir la corrupción que algunos intermediarios realizaban, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Al clausurar la Expo Desarrollo Inmobiliario, The Real Estate Show 2023, la mandataria local puntualizó ante representantes y líderes de este ramo: “No tendrán que ir nunca más sus gestores a las ventanillas únicas de las alcaldías a tener que hacer un trámite, serán todos digitales y serán transparentes”, aseguró.

Sheinbaum dijo que en su administración se planteó y se ha logrado combatir la “tramitología”, porque cuando llegaron a la ciudad había cerca de dos mil trámites registrados, prácticamente todos eran presenciales y en promedio se necesitaban 14 requisitos por cada uno, sea persona moral o persona física.

Ante eso se determinó hacer una digitalización para evitar espacios de corrupción y arbitrariedad, reducir la burocracia y confiar en la ciudadanía.

No se trata solo de eliminar trámites y regulación, abundó, sino más bien facilitar el cumplimiento para hacerlos más sencillos, “después de cuatro años, podemos decir que nadie ha reducido en la ciudad más trámites que nosotros: de dos mil trámites, hoy quedan 560 y esperamos cerrar este año con tan solo 500 trámites”.

Más de 100, que representan cerca del 70% del volumen de trámites que hacen cada mes, ya se pueden hacer en línea; para final de nuestra administración, esperamos que 85% de los usos de trámites puedan ser llevados a cabo en línea.

En el evento que fue organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), la mandataria capitalina recordó que esto forma parte de la Reforma aprobado por el Congreso local a la Ley de Desarrollo Urbano para crear una plataforma en Internet que digitalizará todos los trámites estipulados en la legislación.

Asimismo, explicó que los trámites digitales a realizarse son la manifestación de construcción, avisos de terminación de obra, vistos buenos de seguridad y operación, constancia de seguridad estructural y otros trámites así como solicitud de permisos.

El presidente de la ADI, Jaime Fasja, señaló que han sido clave en los últimos 30 años en el desarrollo del país con inversiones históricas que superan los 167 mil millones de dólares.

En tanto, la ADI y Sustentabilidad para México firmaron un convenio con el objetivo de que los desarrolladores se comprometan a hacer una hoja de ruta para reducir la huella de carbono e implementar la guía de prácticas para generar y construir nuevos proyectos.

Frase:
“Después de cuatro años, podemos decir que nadie ha reducido en la ciudad más trámites que nosotros, de dos mil trámites hoy quedan 560 y cerraremos este año con 500”

Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de CDMX

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Semovi apuesta por tarifas bajas al transporte

Alerta Informativa

No hay impedimento para que privados participen en energía, afirma AMLO

Alerta Informativa

El fenómeno OVNI, vigente – 24 Horas

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más