Alerta Informativa
Image default

NFL desde Cero: Flag Football – Tochito

Dentro de las ramificaciones que tiene el futbol americano, como uno de los deportes de contacto más seguidos a nivel mundial, el Flag Football o mejor conocido en México como Tochito Bandera, es una de las variedades que mayor aceptación han tenido en la actualidad, para entender mejor conceptos básicos del deporte rey en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: NFL desde Cero: Uso de pañuelos

La primicia de esta variación tiene como regla fundamental la eliminación del contacto físico entre jugadores.

Su fundamento deportivo tiene como regla básica el llevar el balón hasta la zona de anotación mediante un pase o carreras. Para suplir el contacto entre competidoras, los jugadores defensivos tienen la opción de quitarle una bandera que llevan sus rivales en la cadera para detener sus avances.

Los equipos están confirmados por cinco jugadores, aunque pueden existir hasta diez por grupo. Las posiciones ofensivas están compuestas por el centro, quarterback, receptores y corredores. Cualquier jugador con dos banderines es elegible para recibir el balón.

La defensa está constituida por rushers, linebackers y safetys. Los primeros tienen como tarea primaria el perseguir al mariscal. Cualquier jugador con una distancia de siete yardas a la línea de golpeo puede ser rusher. Linebackers y safetys tiene la labor de detener los avances de los rivales atacando las banderas de los rivales o evitando las recepciones por aire.

Los bloqueos y obstrucciones de paso están permitidos y en algunas ligas está permitido cierto contacto físico entre jugadores por encima de la cadera y debajo del cuello. Los equipos tienen cuatro oportunidades para llegar a medio campo como mínimo en canchas que van desde las 70 yardas de largo, por 30 yardas de ancho como mínimo.

Por cada touchdown el equipo anotador recibe seis puntos y tiene la opción de buscar una jugada extra para obtener puntos adicionales, dependiendo de la selección de yardas para la jugada, que pueden ser cinco para obtener un punto y diez yardas para dos. Los partidos tiene una duración promedio de 20 minutos por dos mitades.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Presentan “Realidad fragmentada del Turismo” de Rosario Graham

Alerta Informativa

Cierran un carril de la carretera Mérida-Campeche, por obra del Tren Maya

Alerta Informativa

Sismo de 7.7; otra vez 19 de septiembre

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más