Alerta Informativa
Image default

ONU presentará 8 robots ‘sociales’ en cumbre de IA

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentará ocho robots humanoides capaces de hacer tareas para el bien social en una cumbre mundial sobre inteligencia artificial (IA) prevista en julio en Ginebra, indicó en un comunicado.

En esa cumbre de dos días, los días 6 y 7 de julio, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), un organismo de la ONU, quiere mostrar cómo las nuevas tecnologías y la IA pueden ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como la lucha contra la crisis climática o el apoyo a la acción humanitaria.

“Está en nuestro interés colectivo dar forma a la inteligencia artificial, más rápido de lo que ella nos da forma a nosotros”, indicó en un comunicado la nueva secretaria general de la UIT, la estadounidense Doreen Bogdan-Martin.

“Esta cumbre, la principal plataforma de la ONU para la IA, reunirá a destacadas voces que representan una diversidad de intereses para garantizar que la IA pueda ser un poderoso catalizador para el progreso en nuestra carrera por salvar los ODS”, añadió.

En la cumbre, que reunirá a más de 20 especialistas en robótica, se podrán ver ocho robots humanoides, llamados Beonmi, Nadine, Sophia, Geminoid, 4NE-1, Ai-Da Robot, Grace y Desdemona, que mostrarán sus capacidades para la extinción de incendios, la distribución de ayuda, la prestación de asistencia sanitaria o la agricultura sostenible.

El término de IA se atañe a John McCarthy en 1956 y lo definió como “la ciencia e ingenio de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligente”, normalmente se entiende como la combinación de algoritmos que buscan la creación de máquinas que presenten las mismas capacidades de un ser humano. Tiene como objetivo que puedan realizar tareas de forma autónoma.

CON INFORMACIÓN DE AFP

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Avanza confianza del consumidor en noviembre: Inegi

Alerta Informativa

Acuerdo comercial con México está en un “punto muerto”, dice Guillermo Lasso, presidente de Ecuador

Alerta Informativa

Santiago Giménez marca doblete en victoria del Feyenoord; busca conseguir récord de goleo

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más