Alerta Informativa
Image default

Por cárteles, exigen a Biden tomar medidas contra México

Senadores republicanos enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, donde le exigieron utilizar todas las herramientas a su disposición, incluyendo sanciones a funcionarios, para que el Gobierno de México tome medidas más enérgicas contra los cárteles.

TE PUEDE INTERESAR: Republicanos exigen a Biden medidas más duras a funcionarios de México por cárteles

En la carta, firmada por Marco Rubio, Ted Cruz, Bill Hagerty, James E. Risch, Marsha Blackburn y John Barrasso, hacen hincapié en la preocupación del enfoque actual de Biden hacia México, ante un eventual “fracaso” para persuadir al presidente Andrés Manuel López Obrador para que controle a los cárteles mexicanos.

“Hasta la fecha, el presidente López Obrador ha demostrado no responder a la política de la Administración. A pesar de las insinuaciones y los intentos de acomodación por parte del Poder Ejecutivo, ha tomado claramente la decisión deliberada de seguir una política permisiva y de no confrontación hacia los cárteles, de hacer la vista gorda ante la corrupción generalizada en México y de reducir la cooperación antinarcóticos con Estados Unidos”, indicaron los legisladores republicanos en su misiva.

“Estas medidas impondrán serios costos económicos y presión política al Gobierno mexicano por su negativa a actuar”, añaden. De acuerdo con los republicanos, la cooperación antinarcóticos de México con EU se encuentra en su punto más bajo en décadas a través de muchas líneas de esfuerzo.

“Desde su toma de posesión, la Administración Biden ha intentado estabilizar las relaciones entre Estados Unidos y México, restando importancia a las provocaciones del presidente López Obrador y dando cabida a su insistencia en renegociar fundamentalmente la cooperación en materia de seguridad”, explicaron en la carta dirigida también a la secretaria del Departamento del Tesoro, Janet L. Yellen.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

León gana por goliza al Violette en la ida de cuartos de final de Concachampions

Alerta Informativa

Donald Trump, a juicio en abril por difamación

Alerta Informativa

“Elden Ring” gana el premio a mejor videojuego del año en The Game Awards 2022

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más