Alerta Informativa
Image default

PRD exige resolver conflicto laboral en Notimex antes de extinguirla

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados exigió al Ejecutivo federal que se resuelva el conflicto laboral de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) antes de decretar su extinción.

A través de un comunicado, los perredistas en San Lázaro detallaron que presentarán dos puntos de acuerdo en favor de los trabajadores afectados por la violación de más de 30 cláusulas del contrato colectivo de trabajo a partir de que Sanjuana Martínez asumió la dirección general.

Te podría interesar: ¡Y la queso! Laura Bozzo debuta como DJ: ‘No existen límites ni edad’

El primer punto de acuerdo será para exigir la solución del conflicto laboral mediante la instalación de una mesa de trabajo y dar cumplimiento a lo dispuesto en favor de más de 80 trabajadores, 20 corresponsales y otros que iniciaron procesos legales porque no fueron liquidados conforme a ley.

Puntualizaron que en caso de que la extinción ocurra antes de que se alcance estos acuerdos, se exigirá al Ejecutivo federal que se defina en el decreto de desaparición, los mecanismo a través de los cuales se dará cumplimiento a la medida, conforme a derecho y respetar los haberes de los trabajadores, que en su mayoría son mujeres jefas de familia.

El PRD en San Lázaro también solicitará la comparecencia de la directora general de la agencia para que informe sobre los pasivos derivados de la huelga que estalló el 21 de febrero de 2020 y el destino de 600 millones de pesos aprobados en el presupuesto de los últimos tres años, de los cuales 327 eran para pagos de salarios y que no se han ejercido por la condición en la que se encuentra.

Te podría interesar: ¿Hubo infidelidad de Sebastián Yatra hacia Tini Stoessel en su relación?

Por último, el grupo parlamentario perredista indicó que estará pendiente de la reunión que sostendrá el próximo lunes los secretarios de Gobernación, y del Trabajo y Previsión Social con el voceo de la presidencia y la dirigencia sindical de Notimex, y será con base a los acuerdos que resulten que iniciarán los trabajos de apoyo “para un conflicto que, nuevamente, utiliza el argumento de combatir la corrupción, pero representa otra salida apresurada al más puro estilo de la 4T”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

KA

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Luis Miguel cuida a los hijos de Paloma. ¿Y los suyos?

Alerta Informativa

Un México incierto en 18 meses

Alerta Informativa

VIDEOS: ¡Ya se casaron! De Chayanne a París Hilton, así fue la boda de los cantantes Lele Pons y Guaynaa

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más