Alerta Informativa
Image default

Presidente de Ecuador va a juicio político

Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, confirmó que se presentará ante el Congreso para afrontar un juicio político al que será sometido por presunta corrupción a pedido de una mayoría opositora que busca destituirlo, informó ayer el ministro de Gobierno, Henry Cucalón.

TE PUEDE INTERESAR: Ataque armado en Guayaquil, Ecuador, deja 10 muertos

“Él va a acudir a la Asamblea Nacional a defender su posición y a demostrar la verdad”, expresó el funcionario al canal Ecuavisa, un día después de que el Parlamento resolviera enjuiciar a Lasso. Este es el segundo intento por removerle del cargo en menos de un año.

El Legislativo unicameral, donde hay una mayoría opositora dispersa, requiere el apoyo de 92 de sus 137 miembros para destituir al gobernante, quien a su vez tiene la facultad de disolver el Congreso y llamar a elecciones generales anticipadas.

Lasso, un exbanquero de derecha que arrastra una alta impopularidad, es señalado por supuesto peculado en el marco de un contrato para el transporte de petróleo suscrito antes de asumir su cargo hace dos años.

Cucalón insistió en la misma posición de Lasso: “el Presidente no ha cometido peculado alguno. Hasta el momento no existe prueba alguna, no la han podido demostrar porque no existe”, sostuvo el ministro.

La Asamblea, que este domingo elegirá a su nuevo Presidente y dos veces para completar el actual período constitucional de cuatro años, debe fijar antes de la próxima semana la fecha para el juicio, que se realizará incluso con la ausencia del mandatario.

“Este proceso nació, se ha desarrollado y terminará sin prueba alguna, sin argumentación alguna y con muchísimos vicios”, señaló Cucalón. La oposición es liderada por el movimiento de izquierda Revolución Ciudadana.

CON INFORMACIÓN DE AFP

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Recula Alito y asegura que el PRI respetará voto de senadores

Alerta Informativa

EU vence 2-0 a Canadá y es campeón de la Liga de Naciones

Alerta Informativa

Ayuda internacional a Turquía y Siria tras devastador terremoto

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más