Alerta Informativa
Image default

Se gradúan 281 cadetes para integrarse a la PBI: SSC

Tras concluir su preparación policial práctica y teórica, 281 cadetes se graduaron para integrarse de manera inmediata a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y cumplir con labores diversas entre las que se encuentran salvaguardar la seguridad y patrimonio de la población, la seguridad intramuros o la custodia de mercancía.

Este lunes 119 mujeres y 162 hombres, de las generaciones 239, 240, 241, 242, 243, 244 y 245, que concluyeron su formación policial como cadetes llevaron a cabo su ceremonia de graduación en las instalaciones del Centro de Formación y Desarrollo de la PBI ante diversos mandos, para, luego de arduos meses de preparación, poder desempeñar de manera inmediata sus labores de seguridad y portar con orgullo su uniforme policial.

Por si no lo viste: Alerta roja en MH, se activó por la llegada del Cártel Inmobiliario: Morena CDMX

En tanto, el director general de la PBI, comisario jefe Epidio de la Cruz Contreras, subrayó que las y los cadetes comprobaron durante meses, a través de la preparación teórica y práctica que recibieron, que la labor como policías no es fácil, pues requiere tolerancia, respeto y disciplina, todo en beneficio de las y los ciudadanos.

Asimismo, destacó que durante su curso formativo las y los cadetes tuvieron la oportunidad de participar en ocho operativos durante eventos masivos llevados a cabo en el Foro Sol, recinto frecuentemente utilizado para la realización de eventos culturales y deportivos, en donde garantizaron la seguridad de las y los asistentes, así como de artistas. De manera que felicitó a las siete generaciones graduadas por su desempeño.

Por si no lo viste: “Aquí nos vamos a quedar”: vuelve plantón de Morena a la SCJN

Por otra parte, cabe destacar que de la Cruz Contreras, en presencia del director de Desarrollo Policial de la PBI, Comisario Jefe maestro Oswaldo Cantellano Ledezma, mandos operativos, profesores y personal administrativo, extendió una felicitación a 41 mujeres que conformaron la generación 241, la segunda generación de mujeres policías, pues de esta manera se contribuye a impulsar la igualdad entre mujeres y hombres dentro de dicha corporación.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Del Moral solicita registro como candidata al gobierno del Edomex; ofrece reconciliación y ser una alternativa a la polarización

Alerta Informativa

Deslizamiento de tierra en Ecuador deja 7 muertos y 46 desaparecidos

Alerta Informativa

Así se vivió el Grito de Independencia en los Estados

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más