Alerta Informativa
Image default

Sheinbaum acudirá a Cumbre en EU, promoverá a la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que asistirá a la Cumbre de las Ciudades de América en Denver, Estados Unidos, la próxima semana; adelantó que analiza sostener un encuentro con migrantes mexicanos en ese país, así como promover con otros gobernantes la Planta Carbonizadora y el modelo educativo capitalino.

TE PUEDE INTERESAR: Da permiso JUCOPO a Sheinbaum para asistir a la Cumbre de las Ciudades de las Américas

“Voy y vuelvo. Son 26 y 27 de abril, la próxima semana, fuí invitada, hay dos paneles: uno donde se habla de Ciudad Sustentable e Inteligentes y el otro sobre movilidad, entonces me invitaron para participar”, respondió a pregunta expresa de 24 HORAS.

Tras supervisar los avances de la obra de la Universidad Rosario Castellanos en el Caso de Santo Tomás, la mandataria capitalina comentó que posiblemente se reúna con migrantes mexicanos en Estados Unidos quienes se enteraron de su visita y solicitaron una reunión lo cual es muy seguro que se llegue a dar.

“Supieron que iba, no sé cómo supieron y tengo una invitación que estoy valorando por como son los vuelos, hay que llegar un día antes y luego se regresa hasta la noche, entonces a lo mejor el día que llegó antes tengo la oportunidad de hablar con ellos”, comentó.

Sobre el tema que tratarán en la Cumbre de las Ciudades de Américas, Sheinbaum indicó que resulta algo trascendental porque se refiere a las ciudades sustentables y la importancia que tiene tener programas gubernamentales que ayuden al desarrollo de las personas.

Cuestionada sobre las posibles reclamos que se pudieran dar por parte de los partidos opositores por realizar una gira internacional, la mandataria local recordó: “cualquier gobernador sale fuera. Estuve el domingo con el gobernador de Nuevo León y salió a Alemania a una cuestión de promoción de su estado; el gobernador de San Luis Potosí también acaba de ir a Alemania a firmar para la planta de BMW, que llega a San Luis Potosí; recientemente el gobernador de Yucatán, la gobernadora de Baja California, han viajado”.

Sheinbaum adelantó que expondrá todo sobre los beneficios de la Planta Carbonizadora, la cual visitó recientemente en compañía del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

En tanto, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México, aprobó el dictamen para que la jefa de Gobierno pueda asistir a la Cumbre de las Ciudades de las Américas, en Denver, los días 26 y 27 de abril.

Sin embargo, Sheinbaum tendrá participación para hablar de temas de movilidad y ciudad sustentable, por ello la funcionaria deberá entregar al Congreso capitalino un informe de actividades.

Frase:

“Es algo normal que se viaje. Si nos fuéramos a tomar unas vacaciones de 15 días, a lo mejor no lo darían, ese permiso, ni siquiera lo solicitaríamos, ¿verdad? Pero es un asunto de ida y vuelta”
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la CDMX

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En Acapulco, cae maestro señalado de abuso en Colegio Carmel

Alerta Informativa

Ya hay detenidos tras balacera que dejó 5 muertos en Veracruz

Alerta Informativa

Familias de desaparecidos aprovechan visita de AMLO para manifestarse

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más