Alerta Informativa
Image default

Buscan impulsar la ley Sabina en el Edomex

Este martes, activistas y defensoras de derechos humanos montaron un tendedero de deudores alimentarios frente al Congreso del Estado de México para impulsar la ley Sabina que busca la creación de un registro público con datos de quienes incumplen sus obligaciones en la materia y así buscan evadir sus responsabilidades.

Diana Luz Vázquez Ruiz, impulsora de la iniciativa, explicó que la manifestación es para visibilizar el problema que afecta a las mujeres y las infancias.

Abundó que con la legislatura mexiquense ya se han tenido acercamientos hasta concretar la primera propuesta en la materia; sin embargo, aún no se discute.

Aprovechó también el momento político para pedirles a las candidatas a la gubernatura del estado: Alejandra del Moral y Delfina Gómez, que integren el tema en su agenda, para velar por los derechos de los menores y sus madres.

“Son un problema social los deudores alimentarios, hay que hacer un programa de política pública que nos permita buscar a estos señores, porque para ellos es muy fácil”, declaró la activista.

Vázquez Ruiz resaltó que en el país no existen cifras reales sobre la situación debido a que muchas mujeres no denuncian debido a las trabas del sistema.

“Estos señores renuncian a su trabajo, dan otras cantidades a las que realmente ganan, cambian de domicilio…”, acusó.

La iniciativa que contempla 40 modificaciones legislativas en materia civil en el Estado de México, también se ha presentado en Jalisco, Puebla, Michoacán y Guanajuato.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Se pueden pronosticar sismos? Esto dice Protección Civil

Alerta Informativa

En marcha, la construcción del nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, obra que está transformando la salud en Yucatán

Alerta Informativa

¡De locos! Luchadores pelean en azotea y se lanzan a un auto

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más