Alerta Informativa
Image default

SICT pavimenta 415 caminos en todo el país

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) a través del Programa Nacional de Caminos de Mano de Obra alcanzará una meta de 415 accesos pavimentados en diez estados del país, lo que equivale a 4 mil 165 kilómetros, que beneficiarán más de 2 millones de habitantes de municipios con mayor rezago y marginación.

Estos caminos tendrán una inversión total de 18 mil 923 millones de pesos y se estima concluir en junio de 2024. Durante su construcción se generarán 72 mil empleos directos y 287 mil indirectos. Mediante este programa se construyen vías de acceso que promueven el desarrollo igualitario, incluyente y sustentable de las distintas regiones del país para que todos y todas tengan las mismas oportunidades.

Por sus condiciones de marginalidad, Oaxaca fue el primer estado en el que operó el programa, sin embargo, ante el éxito obtenido se amplió a Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Durango, Nayarit y Puebla. En Guerrero se construirán 138 caminos con 679 kilómetros; en Tlaxcala, 5 caminos con 10 kilómetros; en Sonora, 17 caminos con 129 kilómetros; en Chihuahua, 8 caminos con 51 kilómetros; en Veracruz, 6 caminos con 31 kilómetros; en Hidalgo, 3 caminos con 33 kilómetros; en Puebla, 2 caminos con 12 kilómetros; en Nayarit, 5 caminos con 50 kilómetros; y en Durango, 9 caminos con 53 kilómetros.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Danna Paola llega al Tecate Emblema tras cancelación de Enrique Iglesias

Alerta Informativa

Los Miami Dolphins logran quinta victoria seguida en la NFL; los Bengals también ganan

Alerta Informativa

AMLO vuelve a la “mañanera” a menos de una semana de su contagio de covid-19

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más