Alerta Informativa
Image default

Sin diplomacia – 24 Horas

Sin diplomacia
Nos dicen que se abrirá un nuevo frente internacional entre El Salvador y México, pues ante la muerte de 40 migrantes en una estación migratoria de Ciudad Juárez, el país vecino acusó los hechos como crimen de Estado. Además, El Salvador reprochó que las autoridades de ese país se enteraran de lo ocurrido primero por redes sociales y no por una comunicación oficial de las autoridades mexicanas. Ya dicen que el presidente Andrés Manuel López Obrador negó las acusaciones y justificó que para eso es la Mañanera, que la vean ¿Será?

Otro discurso, misma realidad
La llegada de Guadalupe Taddei a la presidencia del INE representó un viraje total al discurso institucional, pues en los tiempos de Lorenzo Córdova el Plan B era calificado de autoritario, que destazaba al instituto y ponía en riesgo la organización de elecciones libres. Ahora, la nueva narrativa será acatar la resolución de la Corte, con el respeto a los derechos laborales de los empleados del INE, un eufemismo para señalar que si la reforma electoral es avalada, serán liquidados conforme a la ley. ¿Será?

Negocio de alto riesgo
¿De qué se deshizo Iberdrola con el acuerdo que se anunció ayer desde Palacio Nacional? Quienes conocen el sector eléctrico comentan que hay de todo, desde plantas con más de 20 años de operación hasta unas con pocos años de servicio. Lo que es cierto es que son para generación de energía a base de gas y la española las dejó ir sin mucha pena, porque su visión es apuntalar su estrategia de producción de energía renovable y ya no por combustibles fósiles. Si piensa que hay un ganador en el pleito AMLO-Iberdrola, sí lo hay, pero no es el medio ambiente, posiblemente tampoco el consumidor, ni mucho menos está en Palacio Nacional. ¿Será?

En sintonía oficial
Sin informar y mucho menos preguntar a sus pares, el jueves pasado día en que el Senado tuvo dos sesiones, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, usó su calidad de “representante jurídico del Senado” para presentar dos recursos de reclamación contra la controversia del INE por el Plan B y de la suspensión que hizo el ministro Javier Laynez a las reformas electorales. Dicen que Armenta sólo seguía órdenes desde Palacio. ¿Será?

Violencia imparable
La Semana Santa comenzó con actos violentos en algunas de las principales playas del país. Justo en estas fechas de reflexión, la realidad nos recuerda que hay un problema que no se ha solucionado. ¿El sexenio entró en su etapa de cuenta regresiva y los sueños de la república amorosa, junto con la política de abrazos no balazos, parece que se quedarán solo en un discurso?¿Será?

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Buscará Morena judicializar elección en Edomex: PRI mexiquense

Alerta Informativa

Verstappen se lleva la ‘pole position’ del GP de Canadá; ‘Checo’ saldrá en el lugar 12

Alerta Informativa

El arte en la era de la tecnología

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más