Alerta Informativa
Image default

Superávit de cinco mil 77 mdd en balanza agroalimentaria

La balanza comercial agroalimentaria del país tuvo un superávit de cinco mil 77 millones de dólares en los primeros 10 meses del año, con exportaciones récord, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El saldo positivo entre enero y octubre fue el quinto mayor en 28 años en términos monetarios, destacó la dependencia con base en cifras de Banxico.

TE PUEDE INTERESAR: Sader suma fuerzas para preservar suelos

Subrayó que las ventas agroalimentarias al exterior rompieron récord al sumar 41 mil 602 millones de dólares, un aumento de 13.88% respecto al mismo periodo de 2021, y se acercan a la cifra total de ventas registrada en 2021, de 44 mil 687 millones de dólares.

Por otro lado, las importaciones sumaron 36 mil 525 millones de dólares y se ubicaron por debajo del nivel de las exportaciones.

Así, el comercio agroalimentario de México con el mundo sumó 78 mil 127 millones de dólares, donde el 53.2% correspondió a las ventas del país a sus socios comerciales.

La balanza agropecuaria y pesquera tuvo un déficit por 208 millones de dólares, con exportaciones por 17 mil 541 millones de dólares y compras al exterior por 17 mil 749 millones de dólares.

Mientras que la balanza agroindustrial tuvo un superávit por cinco mil 285 millones de dólares, al registrar ventas al exterior por 24 mil 61 millones de dólares e importaciones por 18 mil 776 millones de dólares.

Las bebidas, frutas y hortalizas fueron los principales grupos de exportación al concentrar el 60%, y destacó el aumento de 175.51% de las ventas de trigo y morcajo.

 

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Alargan agonía – 24 Horas

Alerta Informativa

Muere Ahmad Atef, futbolista palestino, tras recibir disparos en Nablus

Alerta Informativa

¿Será? Hinchas piden el regreso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más