Alerta Informativa
Image default

Una alianza en beneficio de los atletas

Al ser testigo de casos en los que deportistas llegan a un punto de tener que renunciar a sus disciplinas porque sus familias, como principales patrocinadores, ya no podían solventar gastos de competencias internacionales o circuitos nacionales, Bernardo Soto Borja Escobar apuesta con Sinergia Deportiva a funcionar como un aliado de los atletas de alto rendimiento en México.

TE PUEDE INTERESAR: Conade alista fiesta deportiva nacional

Bernardo Soto Borja Escobar, quien está al frente del organismo, asegura que su objetivo es buscar marcas, asociaciones o eventos que puedan apoyar economicamente a los deportistas, todo esto sin quedarse con un porcentaje o tocar el dinero que llegue para los atletas.A un año de comenzar con el proyecto, SINDE ya cuenta con al menos 12 mexicanos con los que actualmente colaboran para darle disfunción a sus carreras deportivas.

El promedio de edad que principalmente busca el proyecto abarca de los 16 a los 23 años y el proceso para aceptarlos puede tardar de entre una semana a tres meses.

“No estamos buscando deportistas en general. Estamos hablando de atletas de alto rendimiento que ya son campeones nacionales o son campeones mundiales, pero que les hace falta tener difusión para contar con patrocinios económicos y que no abandonen la disciplina”, señala Bernardo a 24 Horas.

Dentro de la logística de trabajo, se busca que en cada una de las disciplinas haya un promedio de tres a cuatro deportistas destacados, tanto en hombres como en mujeres, y se evalúa su perfil para tener como una de sus consideraciones principales que ya cuenten con resultados destacados.

En cuanto a lo económico, el director del proyecto aclara que ellos fungen únicamente como una plataforma, que no perciben dinero de los atletas y que tampoco hacen entrega del mismo a los beneficiados. “Lo más difícil ha sido identificar a los deportistas que sean calificados, que tengan un buen perfil, pero sobre todo empezar a difundirlos”.

Tal es el caso de Noel León, piloto mexicano de 18 años que, junto al boxeador Alan ‘Rey David’ Picasso, fueron los primeros deportistas en unirse al equipo de Soto Borja.

“SINDE nos ayuda principalmente a que nos conozca público de diferentes deportes. Se ha hecho un buen grupo entre nosotros y compartimos nuestros logros para darnos a conocer con más personas”, describe León quien vive su segunda temporada en Europa actualmente.

Luego de su paso por la Red Bull Academy, el piloto mexicano tuvo un sólido inicio de temporada en la EuroFormula, con una victoria y un tercer lugar, para estar en la parte alta del campeonato.

Apegado al automovilismo deportivo desde los cinco años, Noel afirma que el principal contraste que ha encontrado en su experiencia por Europa son las pistas y el nivel general de preparación que existe. “En México y Estados Unidos no es común hacer sesiones de simulador previas a una carrera o planificar con todo tu equipo la estrategia de salida y los cambios a probar principalmente”.

“He corrido Nascar, Fórmula, Turismo y de todo me gusta. Siempre y cuando tenga un volante y cuatro ruedas yo no tengo ningún problema en manejar, aunque sin dudas hoy me estoy enfocando en mi sueño que es llegar a Fórmula 1″, agrega el piloto mexicano.

Atletas mexicanos que trabajan con SINDE

Anahí Salas Almaraz – Pádel
Larissa Carrillo – Golf
Fernanda Lira – Golf
Santiago Morfín – Kayak
Noel León – Automovilismo
Manuel Roza – Automovilismo
Jaime Palomino – Esquí Acuático
Nicolas Nelson – Esquí Acuático
Alan “Rey” David Picasso – Box
Kevin Orozco – Beisbol
Juan Cantú – Futbol
Edgar “Chucky” Cadena – Ciclismo

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Anuncia Córdova Vianello su voto concurrente en toda la instrumentación de plan B

Alerta Informativa

AL puede sacar provecho de la crisis global

Alerta Informativa

Quintana Roo registra importantes logros en justicia para las mujeres, impartición de justicia y seguridad pública

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más