Alerta Informativa
Image default

Urgen acciones para fenómeno migratorio: PRD

Sin una decisión firme y sin voluntad para definir acciones y ponerlas en marcha para atender el fenómeno migratorio en México, de nada sirve reconocer que el Gobierno ha sido rebasado, criticó el diputado federal Miguel Torres Rosales (PRD).

El también secretario en la Comisión de Relaciones Exteriores de San Lázaro enfatizó que el arribo masivo de migrantes a territorio nacional es un hecho que ocurre desde hace tiempo, y se congratuló de que se haya reconocido por parte de las autoridades federales, pero urgió a que se le ponga atención inmediata pues la previsión es que incluso empeore.

“Desde que se hizo público que Marcelo (Ebrard) aceptó que nos mandaran 30 mil migrantes al mes, yo lo señalé al interior de la Comisión de Relaciones Exteriores que no estamos de acuerdo en ser el patio trasero de Estados Unidos.

“Que no estamos preparados para recibirlos, que no hay recursos asignados en el presupuesto para poder atender ese problema, que los alcaldes fronterizos o los alcaldes de las ciudades donde están generando este fenómeno presupuestalmente no tienen la capacidad de atender”, recordó.

Por si no lo viste: Gana INE primera batalla al Plan B; Jacobo Molina es restituido

Aclaró que en su fracción parlamentaria están a favor de la migración ordenada y reveló que están próximos a tener una interparlamentaria con congresistas de Estados Unidos y donde se abordarán, entre otros puntos, la migración.

El miércoles pasado, 24 HORAS publicó lo dicho por Roberto Velasco, jefe de la Unidad de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde señaló que la ola migrante tomó por sorpresa el país.

 

 

 

JC

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Yo no voy a salir de Iztapalapa hasta cumplir con todo lo que hemos dicho”: Clara Brugada

Alerta Informativa

Toro embiste a hombre quien prendió fuego a sus cuernos

Alerta Informativa

Llegó la hora el 6 de septiembre Morena tendrá candidato presidencial

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más