Alerta Informativa
Image default

Adán Augusto confirma acuerdo político con el PRI; buscarán aprobar otras reformas

Adán Augusto López no escondió ningún dato y reveló que existe un nuevo acuerdo político entre Morena y el PRI que servirá para el cierre de AMLO.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, reveló que la reforma propuesta por el PRI sobre mantener al Ejército en las calles sí se fraguó con ayuda de Morena.

Durante la reunión que el funcionario federal tuvo con los diputados de Morena, platicó que la reforma que presentó el tricolor fue avalada por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

@chismexico

#AdánAugusto comparece ante el #Senado 🇲🇽👔 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #4T #AMLO

♬ sonido original – El Chisme de México

Reforma militar del PRI se logró con apoyo de Morena: Adán Augusto

Según la versión del secretario, el 30 de agosto, es decir, dos días antes del Cuarto Informe de Gobierno, habló con Ignacio Mier, quien le señaló que se estaba gestando un nuevo acuerdo político con el PRI.

En ese sentido, y con toda la honestidad del mundo, Adán Augusto puntualizó que sí hubo un acercamiento por parte del PRI y un análisis de Morena para las futuras tomas de decisiones en el país, lo cual le pareció interesante.

adan-augusto-con-diputados

Sus palabras fueron:

“Me llamó y me dijo <oye, quiero platicar contigo>, y lo vine a ver. Yo sentía que me quería comentar algo. Hablamos del informe y al final me pregunta, <oye y ¿no te han visto nuestros amigos?>, Y le digo <ay Nacho, ¿de qué amigos me hablas?>, <esos con los que platicábamos la reforma eléctrica>, y le digo <no pues a uno de ellos no quiero ni verlo>, y me dice <fíjate que me buscaron y nos invitan a construir un consenso>, y le pregunto <¿consenso de qué?>, <Pues de la Guardia Civil>, y le digo <en qué consiste ese consenso>, y me dice <en una reforma constitucional para que pasemos de cinco a nueve años en término de la duración>”.

adan-augusto-con-nacho-mier

¿Qué dijo AMLO sobre iniciativa del PRI?

Tras conocer los dichos de Ignacio Mier, el secretario le platicó a López Obrador, quien en un principio no le creyó; sin embargo, sabía que era algo positivo, por lo que dejó a Adán Augusto tomar la decisión.

“Fui a ver al Presidente y le platiqué, y me dijo <a ver explícame en qué consiste>, y se lo expliqué y como que no me lo creyó, y me dijo <lo que tú decidas>, entonces busqué a Nacho otra vez y así se empezó a construir la posibilidad de lo que hoy tenemos”.

adan-augusto-en-camara-diputados

Acuerdo político con el PRI abrirá puerta a más reformas

Finalmente, Adán Augusto recordó que le llamó a Ignacio Mier para aceptar el acuerdo del PRI, adelantando que gracias a este se podrá cerrar de buena manera el presente sexenio.

Además, detalló que no solo será sobre el Ejército, sino que habrá otros temas de interés que se retomarán, tales como la Reforma Eléctrica y la Electoral.

“Diles que si ya se van a animar, que vayamos a otras cosas, a la Guardia, pero también a otros temas… este acuerdo político va más allá que una reforma constitucional, nos ayudará a transitar de otra manera y a consolidar la gobernabilidad del país, pero sobre todo la que requiere el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el último tramo del sexenio. Ya lo que saben de qué su alianza son cosas de ellos, y eso es la contra del acuerdo de Nacho”.

Adán Augusto -y-gerardo-norona

Notas relacionadas

Capitalinos se despiden del Tren 01 para la L1

Alerta Informativa

Entrega Sheinbaum 100 trolebuses en GAM; ahora llegará a la Glorieta del Ahuehuete

Alerta Informativa

Águila y Jaguar; una animación con valores

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más