Alerta Informativa
Image default

Adán Augusto acompaña a AMLO en conferencia mañanera desde Tamaulipas

AMLO y Adán Augusto López estrechan la mano a Tamaulipas: no abandonarán a la entidad en la administración de Américo Villarreal.

Durante la conferencia de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, reiteró su compromiso y apoyo a Tamaulipas.

Luego de que el pasado martes se presentara el Plan de Apoyo para la entidad, con el que se buscara reforzar la seguridad de los municipios, el mandatario dio algunos de los avances en materia de seguridad en Tamaulipas.

@chismexico

QueSigaLópez: el movimiento para la continuidad de la #4T 🇲🇽🙋🏻‍♀️ #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AlejandraPeña #Morena #FernandaTapia #AdánAugustoLópezHernández #ArturoÁvila #AMLO #CorcholatasPresidenciales #AdánAugusto

♬ sonido original – El Chisme de México

AMLO destaca presencia de Fuerzas Armadas en Tamaulipas

De acuerdo con sus palabras, mismas que fueron brindadas desde el 77 Batallón en Ciudad Victoria, Tamaulipas, las Fuerzas Armadas han sido de vital importancia para la entidad.

Lo anterior debido a que la Policía local cuenta con poco más de 2 mil elementos; no obstante, con el apoyo de la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército, las tareas de seguridad se han intensificado.

adan-augusto-mananera-tamaulipas

Sus palabras fueron:

“Solo la Guardia que se creó en el 2019 tiene 2 mil 862 elementos en Tamaulipas, la Policía estatal, 2 mil 500, si a esto agregamos que se cuenta con 2 mil 800 marinos y 4 mil 492 soldados, es lo que ha ayudado mucho. Es una proporción de 10 mil elementos de la Federación, frente a 2 mil 599 del estado”.

amlo-en-tamaulipas

Al mismo tiempo, López Obrador puntualizó que nunca se dejó sola a la entidad pese a las diferencias políticas que había con Francisco Cabeza de Vaca. Además, dejó en claro que se vienen tiempos mejores con Américo Villarreal.

“Hemos cumplido con nuestro compromiso aun cuando no había la mejor coordinación, pero aun con diferencias políticas, electorales evidentes, nunca dejamos en situación de desamparo a los tamaulipecos…
Ahora con el doctor Américo Villarreal vamos a mejorar mucho más, no quiere decir con esto que ya esté resuelto el problema de inseguridad, pero es contestar que sí hemos avanzado”.

Adán Augusto -y-rosa-icela

“Les salió ‘puque’ el Guacamaya Leaks”

Poco antes de terminar la conferencia de prensa, López Obrador fue cuestionado sobre las supuestas filtraciones de Guacamaya Leaks. Ante los cuestionamientos, desestimó todos y cada uno de los ataques.

Ya que, según su visión, en un principio todo se anunció en un tono bastante alarmista, especialmente con el tema de su salud, pero no les funcionó. Por dicha razón auguró que les salió ‘puque’, una palabra que solo Adán Augusto y él la saben.

americo-villarreal

“Quisieran que les ayudáramos a hacer el caldo gordo tratando el tema, que fue un rotundo fracaso. Como lo anunció Loret de Mola, casi era el derrumbe de nuestro gobierno… Como seguramente les costó mucho, imagínense cuántos estrategas, asesores, expertos, y salió puque, ahí les dejo de tarea lo que significa puque, nada más Adán lo sabe, quisieran que siguiéramos hablando de eso, no, que se apliquen y que busquen otro asunto, ya eso no funcionó”.

adan-augusto-tamaulipas

Notas relacionadas

Bad Bunny y Anitta le ponen el toque latino a los Grammy

Alerta Informativa

Clausuran secundaria en Tula, Hidalgo, tras intoxicación de alumnos

Alerta Informativa

Policías de Cuautitlán Izcalli agreden a un hombre por no cederles el lugar en una rosticería

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más