Alerta Informativa
Image default

Adán Augusto confía en que reforma electoral se apruebe en diciembre

Adán Augusto dejó en claro que los legisladores deben escuchar al pueblo de México y, por ende, aprobar la reforma electoral antes de que termine el año.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fue captado con el coordinador de Morena, Ignacio Mier, en el patio de la Cámara de Diputados. Al ser interrogado por la prensa, dijo confiar en que la reforma electoral se apruebe antes del 15 de diciembre.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

Este viernes, Adán Augusto asistió al Palacio de San Lázaro para reunirse con Ignacio Mier, con quien festejaría la aprobación del presupuesto para el 2023. Por ello, periodistas aprovecharon para cuestionarlo sobre el avance de la reforma electoral que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha encargo, luego de su trabajo con la reforma militar.

Adán Augusto reforma electoral

“La reforma electoral va; hay que escuchar al pueblo”

Al respecto dijo que confía en que la propuesta será aprobada antes de que terminé el actual periodo de sesiones en el Congreso de la Unión, el próximo 15 de diciembre, ya que cuenta con la apoyo del pueblo.

“- ¿Es todo o nada?

-La reforma electoral va, hay que escuchar la voz del pueblo, imagínense ustedes, 78 por ciento de los mexicanos quieren que haya”.

Adán Augusto e Ignacio Mier

Aunque aseguro que la reforma se aprobará este año “sí o sí”, matizó recordando que siempre hay apertura a modificaciones para velar por los intereses de los ciudadanos. En este sentido, reconoció estar en contacto con el PRI.

“– ¿Están en diálogo con el PRI, como acusa Movimiento Ciudadano?

– ¿Quieren saber si he estado? Claro que sí. Pues sí, si este es un régimen democrático y en los regímenes democráticos se debe conversar con todas las fuerzas políticas”.

¿Adán Augusto realizará nueva gira por los 32 Congresos locales?

Recientemente el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) terminó su gira por los 32 congresos locales para cabildear en favor de la reforma militar. Esto, luego de que López Obrador le encargó hacer propia la propuesta de la exdiputada Yolanda Torres y asegurar su aprobación. Durante las últimas visitas, comenzó a abordar el tema de la nueva reforma, dejando entrever que planea realizar una segunda gira.

Adán Augusto habla sobre la reforma electoral en Durango

Así sucedió en el Congreso de Durango, donde luego de celebrar el apoyo otorgado a la reforma militar mencionó:

“Yo no sé si se pueda volver a dar, pero igual en una de esas y como en un mes ya venimos a promover la reforma constitucional en materia electoral, igual y se puede intentar la reforma energética que el país requiere, Lo más probable es que primero sí haya la posibilidad de una reforma electoral”.

Con información de Proceso, La Jornada y Milenio.

Portada: Especial.

Notas relacionadas

Marchan 1.2 millones de personas con AMLO: Sheinbaum

Alerta Informativa

Mujer denuncia a conductor de Uber por “actitud inusual”

Alerta Informativa

Croacia celebra su tercer puesto en las calles y el cielo de Zagreb

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más