Alerta Informativa
Image default

24 Horas de Le Mans; cien años de resistencia al volante en Francia

Las 24 Horas de Le Mans cumplen su primer centenario de historia, con la edición número 91 que se realizará entre el 10 y el 11 de junio en el afamado circuito de la Sarthe, en Francia.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevas generaciones, tarea pendiente en el automovilismo

Cinco de las marcas más importantes de fabricantes de autos competirán por el éxito en una de las tres coronas que se establecen dentro del automovilismo deportivo. Ferrari, Toyota, Porsche, Peugeot y Cadillac, junto a los equipos privados de Glickenhaus y Vanwall, tendrán a trece autos dentro de la categoría Hypercar, como parte estelar del recorrido de 24 horas continuas al volante.

Además de la modalidad principal, el Campeonato Mundial de Resistencia también tendrá la participación de 24 prototipos LMP2 y 21 más en la categoría GTE Am para cubrir a todos los registrados.

Luego de cuatro fechas disputadas en el WEC, el multicampeón de resistencia, Brendon Hartley marcha como primer lugar a bordo del auto número ocho del Toyota Gazoo Racing, junto al japonés, Ryo Hirakawa y el suizo, Sébastien Buemi. Debajo de ellos, la escudería asiática mantiene el dominio claro de la competencia con el auto número 7, conducido por el argentino José María López, el nipón Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway.

Entre ambos coches, se dividen los tres primeros pilotos con 71 puntos y 66 respectivamente, para superar a sus más cercanos perseguidores en el caso de Ferrari con Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen en el auto 50.

Miguel Molina rompió con la hegemonía de Toyota y logró quedarse con la pole position junto a Ferrari y el modelo 499P, para que el coche número 50 ocupara el puesto de privilegio al inicio de la carrera.

Mexicanos en acción

Dentro del mismo nivel de Hypercar, el mexicano Esteban Gutiérrez participará con el conjunto norteamericano de Glickenhaus junto a los franceses Franck Mailleux y Nathanaël Berthon en el auto 709, que actualmente marcha en la decimotercera posición con apenas seis puntos sumados.

Para la segunda categoría de mayor relevancia, con el Alpine de la LMP2, Guillermo Rojas Jr. busca la revancha en territorio francés, luego de varios intentos en busca de coronarse en la carrera. En entrevista con 24 HORAS, semanas antes de competir en Francia, el mexicano recalcó la relevancia de estar en un marco histórico por los 100 años de la carrera, con la preparación que deben realizar para un evento así.

“Siempre he dicho que las 24 Horas de Le Mans no se ganan durante este día de actividad, sino durante los meses previos y en cómo te preparas para encarar la prueba”, señaló el piloto.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Boxeadora Dulce Gómez asegura medalla para México en Juegos Centroamericanos

Alerta Informativa

México se abstiene de votar expulsión Irán de organismo de derechos femeninos en la ONU

Alerta Informativa

Retiran a Piqué de organización de Copa Davis

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más