Alerta Informativa
Image default

Anuncia Ebrard que México tendrá 5 embajadas nuevas y 6 representaciones consulares

México tendrá 5 nuevas embajadas y 6 representaciones consulares, como parte del proceso de selección Benito Juárez 2023, que toma en cuenta a los más destacados por su trayectoria y sus méritos, anunció el canciller Marcelo Ebrard.

En conferencia de prensa el diplomático indicó que esta es la primera vez en la historia de la cancillería que se invita a los integrantes del Servicio Exterior Mexicano, que deseen seleccionados conforme al mérito y su trayectoria a 5 embajadores o embajadoras para representar al país en este proceso de Selección Benito Juárez 2023.

Estás nuevas sedes estarán en Kazajistán, Bangladés, Pakistán, Costa de Marfil y Senegal.

Te podría interesar: “Que se presente una denuncia igual para ellos mismos”, dice Sheinbaum por denuncia del PAN contra Rosa Icela

Precisó que los nombramientos serán para “fortalecer” el sistema de mérito y trayectoria, lo que representa un cambio que quiere decir que el cargo será para quien lo merezca y en base a sus valores, por ello estás asignaciones serán, dijo, para consolidar la cancillería y la protección de los intereses del país en el exterior.

“Es la primera vez en la historia de la cancillería en qué se invita a los integrantes del Servicio Exterior Mexiquense que deseen participar para seleccionar conforme al mérito que tengan en su trayectoria en sus propuestas a cinco embajadores que son las 5 nuevas embajada que México ha decidido instalar este año”, dijo.

LV

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Multan a Neymar por obras sin licencia en su mansión de Brasil

Alerta Informativa

Llegan más de un millón de vacunas pediátricas a México

Alerta Informativa

Serena Williams: vestida para ganar

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más