Alerta Informativa
Image default

Cannes se inaugura hoy – 24 Horas

El Festival de Cannes concluye los últimos preparativos para una edición cargada de estrellas de Hollywood, como Leonardo DiCaprio, Scarlett Johansson o Harrison Ford, y también de veteranos cineastas, entre ellos Martin Scorsese, Pedro Almodóvar y Ken Loach.

TE PUEDE INTERESAR: Cannes listo para recibir al cine

Su alfombra roja recibirá ya en la gala de apertura hoy a los primeros grandes nombres de Hollywood, como Johnny Depp, quien interpreta al rey Luis XV en el filme francés Jeanne du Barry.

El legendario Harrison Ford, de 80 años, lucirá su sombrero de cuero y su látigo en el esperado estreno de Indiana Jones y el dial del destino, donde encarna por quinta vez (la última, según ha declarado el actor) al intrépido aventurero.

Y el no menos célebre Michael Douglas, de 78 años, recibirá una Palma de Oro honorífica por su carrera.

Otro veterano intérprete, Robert de Niro, de 79, podría estar en la Croisette, junto a Leonardo DiCaprio, en el estreno de Killers of the flower moon, sobre una serie de asesinatos de indígenas en Estados Unidos en los años 1920, dirigida por el octogenario Martin Scorsese.

Pedro Almodóvar presentará, fuera de competición, su cortometraje Extraña forma de vida, con Ethan Hawke y Pedro Pascal, que muestra una relación gay ambientada en el mundo del western.

El estadounidense Wes Anderson volverá a Cannes con su tradicional tropel de estrellas, entre ellos Tom Hanks, Margot Robbie y Scarlett Johansson. Todos participan en Asteroid City, rodada en parte en España, sobre un encuentro en un desierto para observar fenómenos astronómicos.

Anderson es uno de los 21 cineastas candidatos a la Palma de Oro y competirá con grandes veteranos de la muestra, empezando por el británico Ken Loach, que a sus 86 años podría hacer historia si es coronado por tercera vez.

Destacan en competencia la italiana Alice Rohrwacher y la francesa Catherine Corsini, ambas en su tercera vez en competencia.

La ganadora pasaría a ser la tercera mujer en alzarse con la Palma de Oro, después de la neozelandesa Jane Campion en 1993 con El piano (premio ‘ex aequo’) y la francesa Julia Ducournau en 2021 con Titane.

Este año no hay ninguna producción latinoamericana ni española en la competición.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Presencia deportiva histórica en Tlaxcala

Alerta Informativa

Estos son los mejores memes de supuesto aluxe compartido por AMLO

Alerta Informativa

Atacan a balazos a tres jóvenes tras salir de un bar en Nuevo León

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más