Alerta Informativa
Image default

Dará Zelensky mensaje virtual a diputados

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, dirigirá un mensaje virtual a los diputados federales durante la reunión del grupo de amistad México-Ucrania que se realizará mañana en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

La intervención del mandatario ucraniano se llevará a cabo en el Salón Legisladores de San Lázaro de acuerdo al oficio que giró el presidente de este grupo de amistad, el diputado Riult Rivera (PAN).

Te podría interesar: Zelenski y Putin visitan primera línea de guerra

Desde el año pasado el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, anunció la intención de que Zelensky dirigiera un mensaje virtual, como ya lo ha hecho en varios Parlamentos de distintos países, al Pleno, sin embargo ésta no prosperó.

Sobre el tema, el diputado Gerardo Fernández (PT) criticó a través de su cuetna de Twitter al “movimiento paniaguado por meter por la puerta trasera su posición servil al gobierno de Estados Unidos”.

Por si no lo viste: Ucrania pide a la ONU terminar con ‘chantaje nuclear’ de Rusia

Enfatizó que apoyan el diálogo para la solución del conflicto entre Rusia y Ucrania y los diputados están obligados a escuchar a ambos presidentes.

En tanto que el diputado Salomón Chertorivski, también a través de Twitter destacó que después de un año de trabajo mañana “estamos convocados el Congreso de la Unión y el pueblo de México a escuchar un mensaje del presidente Zelenski, en el Congreso, para reafirmar nuestra solidaridad y absoluto repudio a esta invasión”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sigue aquí la conferencia del presidente López Obrador (En vivo)

Alerta Informativa

Edomex aplicó 35 millones de vacunas contra el coronavirus

Alerta Informativa

Issste garantiza acceso universal a servicios de salud sexual

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más