Alerta Informativa
Image default

Desfalco en Segalmex “nos dolió mucho”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que el desafalco en Segalmex es el mayor y único caso de corrupción en su administración, lo que le “dolió mucho”.

Este jueves, en su conferencia matutina el mandatario federal dijo que:

“Nos dolió mucho este fraude cuando nos informaron, di la instrucción de inmediato de que se presentara la denuncia en la Fiscalía desde el inicio, y me dolió porque se trata de un sistema que creamos para establecer precios de garantía o restablecer los precios de garantía que se crearon durante el gobierno del general Cárdenas”.

Te podría interesar: Van 26 detenidos por el desfalco en Segalmex: FGR

Y tras reconocer lo anterior, el mandatario federal afirmó que el reporte de este 29 de junio es para informar a los mexicanos del caso además para evitar que sus adversarios lo usen a su favor, ya que “exageran sobre la cantidad de lo defraudado”.

Y, con respecto al anterior titular de Segalmex, Ignacio Ovalle, refirió que contrató personal con malos antecedentes y corruptos que compraron con empresarios, que pagaron a sobre precios y colocaron dinero público en bonos, y que la investigación continúa.

El titular del Ejecutivo dijo que se han recuperado recursos pero que:

“Están en proceso todavía otros asuntos, otras denuncias, hay detenidos, hay gente prófuga, pero no vamos a dejar el tema, vamos a aclararlo, que se conozca bien, porque nuestros adversarios vuelan cuando se trata de estos asuntos porque cree que el león que todos somos peludos”.

Además, explicó que con Seguridad Alimentaria se restablecieron los precios de garantía para los productores del campo, y se llevan mercancías y alimentos a precios justos, y se vende leche a precios accesibles en pueblos y colonias marginadas.

LDAV

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Agricultura coordina operación Cutzamala – 24 Horas

Alerta Informativa

Muere “Stitch” perrito callejero que fue golpeado por robar pan

Alerta Informativa

México no recibirá más de mil migrantes al día expulsados desde EU: Cancillería

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más