Alerta Informativa
Image default

FDA autoriza ensayos de implantes cerebrales

La empresa Neuralink, del millonario fundador de Tesla Elon Musk, informó ayer que fue autorizada por la Administración estadounidense de Medicamentos y Alimentos (FDA) a ensayar sus implantes cerebrales en humanos.

“Es un primer paso importante que un día permitirá a nuestra tecnología ayudar a muchas personas”, dijo en su cuenta de Twitter la empresa con base en California, y agregó que “las selecciones para los ensayos clínicos todavía no están abiertas”.

Los dispositivos tienen el fin de que el cerebro interactúe directamente con ordenadores y deben servir para ayudar a personas con parálisis o que sufren de enfermedades neurológicas.

“Trabajamos duro para estar listos para nuestro primer (implante) humano y obviamente queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de poner el dispositivo en un humano”, dijo Musk en diciembre.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Impulsan cultura de donación de órganos

Alerta Informativa

Liga MX: Atlas le arranca el empate al América con doblete de Brian Lozano; las Águilas siguen invictas

Alerta Informativa

¡Vuela, vuela! Avión Presidencial deja tierras mexicanas

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más