Alerta Informativa
Image default

Juicio a Trump por documentos confidenciales será en agosto

La jueza que supervisa el proceso contra el expresidente, inculpado por gestionar de forma negligente secretos de Estado, fijó ayer el inicio de ese juicio contra Donald Trump para el 14 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR: Republicanos se lanzan vs Donald Trump

Candidato a las presidenciales de 2024, Trump es acusado de poner en peligro la seguridad de su país por guardar documentos confidenciales tras abandonar la Casa Blanca.

El multimillonario de 77 años se declaró inocente la semana pasada de los cargos que se le imputan, al calificar su acusación de “atroz abuso de poder”.

De mantenerse la fecha de este juicio, comenzaría 10 días antes del primer debate entre los candidatos republicanos, previsto el 23 de agosto en Wisconsin. Es muy habitual que el comienzo de un proceso se posponga por peticiones presentadas por las partes implicadas.

Trump es objeto de varias investigaciones judiciales y ya fue imputado por cargos de fraude en relación con un pago realizado antes de las elecciones presidenciales de 2016 para silenciar a una actriz de porno. Está previsto que ese juicio se celebre a principios de 2024.

Además, una fiscala de Georgia debe anunciar antes de septiembre los resultados de su investigación sobre las presuntas presiones que ejerció para intentar cambiar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 y un fiscal especial también investiga su papel en el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021.

 

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La Selección Mexicana empata a ceros con Polonia en Qatar

Alerta Informativa

“No estoy de acuerdo con lo que le están haciendo a Trump”: AMLO

Alerta Informativa

Sin Ovidio, quedan Los Chapitos

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más