Alerta Informativa
Image default

Morena no cumple su palabra acusa PRI y propone tres debates en Edomex

Tras acusar que Morena no sabe cumplir su palabra a pesar de firmar los acuerdos para que las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral (PRI, PAN, PRD y NA) y Delfina Gómez (Morena, PT y PVEM) debatieran el 20 de abril y el 18 de mayo, el dirigente del tricolor en esa entidad, Eric Sevilla, informó que pedirán al Instituto Electoral mexiquense que se respeten las fechas, y si quieren que se agregue un debate más el 28 de abril.

En conferencia de prensa conjunta, con los dirigentes estatales del PAN, Anuar Azar Figueroa; del PRD, Agustín Barrera Soriano y de Nueva Alianza, Mario Cervantes Palomino, el líder priista anunció la entrega de una solicitud ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para que se confirme lo acordado por el Comité Especial de Debates sobre las fechas, formato, duración y temas.

Te podría interesar: Propone PRI ampliar en la Ley el término “población flotante”

Luego de que Morena pidió aplazar el debate hasta el 28 de abril, los partidos coaligados fijaron posición en torno a estas maniobras y aseguraron que Alejandra Del Moral está lista para confrontar sus propuestas de gobierno y se harán valer los acuerdos tomados por la autoridad electoral.

“La decisión de Morena de no acudir al debate es una ofensa a los mexiquenses, un desdén a la democracia y demuestran pánico a defender sus ideas, está claro que no saben cumplir su palabra, a pesar de tener un compromiso firmado”, puntualizó Eric Sevilla.

Estamos preparados en la coalición para los debates, dijo el dirigente tricolor luego de asegurar que “Delfina le tiene miedo a Alejandra Del Moral porque tiene las mejores ideas y una plataforma electoral bien definida y trabajada con las cuatro fuerzas políticas que conformamos la alianza Va por el Estado de México”.

“Delfina y Morena le tienen miedo al debate, prefieren que no exista contraste de ideas porque no les gusta la democracia, porque un voto razonado tiene que ser informado, ellos quieren que la población vote a ciegas, sin conocer lo que proponen”, subrayó Eric Sevilla.

Te podría interesar: No se desaparecen atribuciones al TEPJF con reforma, asegura Mier

El dirigente estatal priista emplazó a que se presenten el día 20 de abril, “en la Alianza Va por el Estado de México vamos a defender el acuerdo de la autoridad electoral porque propone un día en el que más mexiquenses pueden visualizar el debate y Alejandra Del Moral estará presente a que llegue la candidata de enfrente”, agregó.

“Que se les quite el miedo y lleguen, esperamos que a Delfina Gómez la dejen participar en el debate, ella está cooptada por quienes coordinan su campaña, padece violencia política de género a manos de su propio equipo, está sometida y en silencio”, aseguró el líder priista.

 

HM

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Con más de 5 mil corredores, realizan primera carrera en Flotante de Chapultepec

Alerta Informativa

Embajada de México en EU responde a declaraciones ‘xenófobas’ de John Kennedy

Alerta Informativa

Minuto a minuto: The Jungle Giants regresa a la CDMX

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más