Este sábado la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México informó que tras recibir el pronunciamiento de la ministra Yasmín Esquivel determinan que hubo plagio.
De acuerdo a la máxima casa de estudios existe coincidencia superior al 90% con la otra tesis presentada por Edgar Ulises Baez un año antes. Ante ello la institución determinó que buscará recabar información adicional para seguir con el análisis documental y llamar a las partes involucradas, en caso de ser necesario.
“Ante estos hechos contradictorios y sin tener la certeza de la dimensión del plagio expresado en el testimonio del ex alumno de la tesis de 1986, resulta evidente que es necesario recabar información adicional para profundizar en el análisis documental y, de ser el caso, llamar a las partes involucradas”, se lee en la carta realizada por el Rector, Enrique Graue.
Finalmente el Rector de la UNAM mencionó que no aceptara que por disputas “ajenas” se vulnere el “prestigio y la honorabilidad de la Universidad”.
LDAV
Related