Alerta Informativa
Image default

Rinden homenaje a Pelé por su legado México

La Conferencia Interamericana de Seguridad Social realizó un reconocimiento póstumo a Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, por el impacto que tuvo el exfutbolista brasileño en México, con una foto galería que hace un recuento a momentos específicos durante su participación en la Copa del Mundo de 1970 y que significó la obtención de la tercera conquista mundial de Brasil, además de un recorrido por el hotel en el que se alojó previo a disputar la final de dicho encuentro.

Al evento acudió el Embajador de Brasil en México, Fernando Estellita Lins de Salvo Coimbra, en el que reconoció parte del legado que dejó el futbolista en México y toda Latinoamérica, más allá de sus logros como deportista, entre los que destacó el legado como luchador social que tuvo Pelé, además de su combate en contra del racismo.

Te podría interesar: Morgan y Rapinoe lideran convocatoria de EEUU para el Mundial femenino

“Pelé es un símbolo que va mucho más allá del futbol. Representa esta relación de amistad que hay entre Brasil y México. Durante toda su vida reconoció la manera cariñosa en la que fue recibido durante el Mundial de 1970 y el haber tenido el privilegio de conquistar la tercera copa mundial en tierras latinoamericanas fue un hecho maravilloso”, señaló a 24 Horas Fernando Estellita Lins, embajador de Brasil en el país.

El diplomático sudamericano también recordó la experiencia que vivió posterior al fallecimiento de Pelé, cuando la embajada brasileña realizó un acto público en el Ángel de la Independencia en Ciudad de México, en dónde cientos de ciudadanos plasmaron en un libro sus condolencias por la pérdida de ‘O Rei’. “Vi fotos, recuerdo y a personas que fueron bautizados bajo los nombres de aquellos futbolistas que conquistaron la gloria, señalando el lazo de amistad que hay entre Brasil y México”.

Te podría interesar: Selección Mexicana da a conocer convocatoria para Juegos Centroamericanos

Maximiliano Reyes Zúñiga, Subdirector para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reconoció el esfuerzo realizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social al mantener y resguardar un pedazo de historia tan particular, como lo es el hotel de la CISS, en dónde se hospedó la selección brasileña previo a jugar la final ante Italia en la justa mundialista.

Además de la foto galería en la que se incluyen imágenes recuperadas por la propia Conferencia Interamericana, también se rehabilitó el hotel, uno de dicho inmueble, con un recorrido que explica pasajes de lo que significó la estancia del equipo sudamericano y el partido que coronó a la ‘Scratch du Oro’ por tercera ocasión en su historia, bajo el liderazgo de Edson Arantes do Nascimento.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¡Inaudito! Arrojan a perro dentro de un cazo con aceite hirviendo

Alerta Informativa

Poncho Herrera a cumbre de liderazgo

Alerta Informativa

Anuncia INDEPORTE carrera Anáhuac “Ponte Pila 5 k”

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más