Alerta Informativa
Image default

Submarino desaparece donde el Titanic

La Guardia Costera de Estados Unidos trabaja en una operación de rescate de una pequeño sumergible utilizado para llevar turistas a observar los restos del gigantesco trasatlántico británico Titanic en el Atlántico Norte, mismo que desapareció ayer.

TE PUEDE INTERESAR: Submarino con turistas que visitaban los restos del Titanic desapareció

“Lo estamos buscando”, dijo un miembro del Centro de Coordinación de Rescate de la fuerza costera de Boston, lo cual confirmó la información publicada por medios locales.

Canadá también participa en la búsqueda de la nave con un barco y un avión, informaron voceros de guardacostas canadienses. La embarcación movilizada “estaba frente al este de Terranova y partió hacia el área de búsqueda”, detallaron.

En un comunicado citado por los medios, la empresa organizadora de las excursiones, OceanGate Expeditions, afirmó que pretende “explorar y movilizar todas las opciones para traer de regreso a la tripulación a salvo”. No dice cuántas personas se hallan a bordo.

Según el periódico británico The Guardian, cinco personas estaban a bordo de la nave, sin embargo la empresa no ha corroborado este hecho.

El Titanic zarpó del puerto inglés de Southampton el 10 de abril de 1912 para un viaje inaugural rumbo a Nueva York, pero naufragó tras chocar contra un témpano cinco días después.

De los 2 mil 224 pasajeros y tripulantes que viajaban a bordo, fallecieron casi mil 500.

Los restos del transatlántico fueron descubiertos en 1985 a 650 kilómetros de la costa canadiense, a una profundidad de 4 mil metros en aguas internacionales del océano Atlántico. Desde entonces, visitan el área buscadores de tesoros y turistas.

LEG

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rihanna formará parte del medio tiempo del Super Bowl

Alerta Informativa

Van 45 casos de intoxicación por clonazepam en 18 estados: Salud

Alerta Informativa

En Álvaro Obregón se ofrecen más alternativas y oportunidades para escribir una historia diferente para las mujeres de la alcaldía: Lía Limón

Alerta Informativa
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más